Proyecto:

Construcción Hangar Aerolíneas Argentinas - Aeroparque Jorge Newbery

Lugar:

Ciudad de Buenos Aires

Cliente:

Aerolíneas Argentinas

Estructura metálica de 60 mts. de ancho y 120 mts. de largo, encierra una superficie cubierta de 7.200 m2 haciendo de éste el mayor Hangar del Aeroparque Jorge Newbery y donde Aerolíneas Argentinas realiza sus tareas de mantenimiento para grandes aeronaves.

En la zona adyacente a la plataforma orientada hacia las pistas del Aeroparque se colocaron 3 grupos de portones corredizos autopropulsados que se desplazan sobre 3 vías paralelas a lo largo de los 120 mts. de frente, permitiendo el acceso de hasta dos aeronaves simultáneas de las tres que conforman la capacidad del Hangar.

En su interior se ubican 4 edificios, dos en los extremos y dos intermedios, ocupando 3.200 m2 distribuidos en 3 plantas para uso de oficinas y ascensores.

En el interior se ejecutaron 6.000 m2 de pavimento de hormigón especial de 30 cm. de espesor debido al gran peso de las aeronaves, donde la resistencia requerida es superior a los 300 Kg/cm2 a compresión.

El proyecto comprendió la instalación de un sistema de control de temperatura para todo el interior del Hangar y edificios de oficinas, contando con una cortina de aire en todo el frente de acceso de aeronaves que funciona coincidentemente con la apertura de los portones. También se realizó toda la instalación electromecánica de los servicios de hangar, incluyendo dos ascensores, montacargas, puentes grúas, aparejos, grupo electrógeno de emergencia, sistema de aire comprimido y 3 sistemas contra incendio para brindar máxima seguridad.