Proyecto:

Construcción de los Sistemas “Bottom Loading”, Montaje de Instalaciones, Salas FAR y Parque de Bombas

Lugar:

Depósitos Arroyo Seco y Puerto de Santa Fe, Provincia de Santa Fe - Depósito Puerto Vilelas, Provincia del Chaco

Cliente:

Shell C.A.P.S.A.

El proyecto comprendió la ejecución de las obras civiles, mecánicas y eléctricas completas de éstos tres depósitos, así como el desarrollo de la ingeniería de detalle y constructiva a partir de la ingeniería básica entregada por Shell.  El propósito de la obra fue reemplazar el sistema de carga superior de camiones (Top Loading) con un caudal de 30.000 lts/hs por un sistema de carga inferior (Bottom Loading) con un caudal de 130.000 lts/hs.

Estos nuevos sistemas aportan además de un considerable aumento de caudal, una mayor seguridad en la carga mediante sistemas completamente cerrados que permiten mantener al producto sin que entre en contacto con el aire.  

Se construyeron nuevos recintos de bombas, puentes de cañerías y estructuras metálicas, con la provisión e instalación de cañerías, accesorios, válvulas, bombas e instrumentos para los sistemas de combustibles y aditivos.  Se realizaron mejoras en los sistemas de servicio contra incendio y obras eléctricas para la provisión de energía, comando y control del las instalaciones.

Todos los trabajos debieron ejecutarse manteniendo operativos los sistemas existentes y sin causar interrupciones en el despacho de combustibles.