NOVEDADES

ancla

04-04-2014

Avanza la construcción del Hotel en Ciudad Universitaria

El intendente José Corral, el Rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, y el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, recorrieron las obras del Hotel que estamos construyendo en el sector sur de la Ciudad Universitaria para la Asociación Trabajadores del Estado. 
 
 
                      - artículo Diario Uno Santa Fe

 
 
ancla

20-08-2013

PLANTA INDUSTRIAL SECTOR LACTEO

Agosto/2013.  Entregamos las obras de la nueva planta industrial Lácteos La Ramada instalada en el corazón de la cuenca lechera santafesina. Situada sobre la ruta provincial Nº6 - a 2,5 km al sur de la localidad de Franck - esta moderna planta para la producción de leche en polvo está diseñada para alcanzar una capacidad de procesamiento de 500 mil litros/día.

 

 

 

El proyecto consiste en la elaboración de la ingeniería básica y de detalle, y la construcción de una compleja obra civil conformada por un edificio y una batería de 4 silos de 150m³ cada uno.  Comprende la construcción de la estructura de HºAº, mamposterías de ladrillos de Hº celular (HCCA), instalación de carpintería, herrería, y ejecución de revoques y cubiertas impermeables sobre losas.

El edificio ocupa una superficie de forma rectangular de 23x41 mts, con 2.750m2 de superficie cubierta, 1.400m3 de HºAº, 5.180m2 de superficie mampostería ladrillos HCCA y consta de numerosos niveles, donde en algunos casos se llega hasta los 10 mts. de altura entre losas.

 

 

En coordinación con nuestros trabajos de ejecución de la obra civil, se realizaron todos los montajes e instalaciones de la maquinaria y equipamiento industrial de manera de poder acelerar la puesta en marcha, programada para fines del 2013.

 
 
ancla

30-11-2012

Concluimos la construcción del Nuevo Hospital de Las Toscas

Entregamos un nuevo hospital, contratado con la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería de la Provincia de Santa Fe, cuya construcción demandó una suma cercana a los 22 millones de pesos.

“LA OBRA PÚBLICA MÁS EMBLEMÁTICA DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS”

En su discurso, el intendente de Las Toscas afirmó estar “plenamente seguro de que este hospital es la obra pública más emblemática de los últimos 50 años en Las Toscas” http://gobierno.santafe.gov.ar/prensa/inauguración_nuevo_hospital_de_las_toscas

El Hospital de Las Toscas está diseñado para responder a los requerimientos de la población, con capacidad  de diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieren internación. Esta obra cuenta con una superficie de 1.776 m2 cubiertos y comprende todos los sectores e instalaciones propias de un hospital de éstas características.

 
 
ancla

05-11-2012

TECSA ganadora del Premio EL BRIGADIER 2012 en el rubro Construcciones Industriales

 

Fuimos ganadores del Premio EL BRIGADIER por destacarnos en el rubro Construcciones Industriales.  

Este es un importante reconocimiento que premia a las empresas líderes de la región y nos enorgullece haber sido elegidos entre ellas.

Agradecemos a la Asociación Dirigentes de Empresas por su excelente labor en distinguir a las empresas prestigiosas de nuestra comunidad.

 

 
 
ancla

17-10-2012

Entregamos las obras de la Central Termoeléctrica

Concluímos las obras y entregamos los Edificios de la Estación Transformadora y Planta de Tratamiento de Agua para la Central Termoeléctrica Brigadier López - Parque Industrial Sauce Viejo

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS:

Edificio Planta Tratamiento de Agua: es una nave de 800m2 de superficie, conformada por una estructura de HºAº, con cubierta metálica y cerramiento mixto de bloques de mampostería y chapa. En el interior se construyen canales de hormigón y bases de HºAº aptas para el anclaje de diversos equipos que conforman la planta de tratamiento, piso con pintura de terminación final Sikafloor 263, aberturas en aluminio color y portones de acceso metálicos.

Edificio Estación Transformadora: consiste en una nave de 700m2 con estructura independiente de HºAº y cubierta metálica, cerramientos de mampostería, locales para sala de tableros, sala de celdas, comunicaciones, depósito, entrepiso de oficinas, baño, instalaciones varias, y una playa de maniobras con bases y conductos de HºAº.

Obras Complementarias: Cargadero de Camiones: relleno y compactación de suelos, pisos de hormigón armados y canales colectores de derrames de combustibles.  Base Transformador: base de hormigón armado medidas 6,50 x 6,50 mts con un muro parallama de 11,20 m de altura y espesor 55 cm.  Cámara Subterránea Derrame Aceite Transformadores: excavación con una profundidad de 4 mts y cámara cerrada en hormigón armado medidas interiores 4 x 15 x 2,40 mts y espesor de muro 30 cm.  Cerramiento Muros Recinto de Tanques: medidas del muro 3,25 x 23 x 0,35 mts.

 

Todos los trabajos contratados fueron ejecutados en tiempo y forma cumpliendo especificaciones de ENARSA.  El monto de inversión estimado en estos dos edificios y obras anexas ronda los 18 millones de pesos.

 
 
ancla

17-02-2012

PLANTA INDUSTRIAL SECTOR LACTEO

 

Durante el primer trimestre de este año cerramos un nuevo contrato con la empresa Lácteos La Ramada, para la construcción de una nueva planta industrial que se instalará en el corazón de la cuenca lechera santafesina.
 
Situada sobre la ruta provincial Nº6 - a 2,5 km al sur de la localidad de Franck - esta moderna planta para la producción de leche en polvo está diseñada para alcanzar una capacidad de procesamiento de 500 mil litros/día.
 
El proyecto consiste en la elaboración de la ingeniería básica y de detalle, y la construcción de una compleja obra civil conformada por un edificio y una batería de 4 silos de 150m³ cada uno.  Comprende la construcción de la estructura de HºAº, mamposterías de ladrillos de Hº celular (HCCA), instalación de carpintería, herrería, y ejecución de revoques y cubiertas impermeables sobre losas.
  
El edificio ocupa una superficie de forma rectangular de 23x41 mts, con 2.750m2 de superficie cubierta, 1.400m3 de HºAº, 5.180m2 de superficie mampostería ladrillos HCCA y consta de numerosos niveles, donde en algunos casos se llega hasta los 10 mts. de altura entre losas.
 
En coordinación con nuestros trabajos de ejecución de la obra civil, se irán realizando todos los montajes e instalaciones de la maquinaria y equipamiento industrial de manera de poder acelerar la puesta en marcha, programada para inicios del 2013.

 
 
ancla

28-09-2011

Central Termoeléctrica Brigadier López - Parque Industrial Sauce Viejo

Construcción Edificios Estación Transformadora y Planta de Tratamiento de Agua

Dentro de la megaobra de la Central de Generación Termoeléctrica Brigadier López, estamos construyendo dos edificios que nos fueron encomendados por la contratista principal, ISOLUX - IECSA UTE.

El edificio de la Planta de Tratamiento de Agua está conformado por una estructura de HºAº, con cubierta metálica y cerramiento mixto de bloques de mampostería y chapa. En el interior se construyen canales de hormigón y bases de HºAº aptas para el anclaje de diversos equipos que conforman la planta de tratamiento.

El edificio de la Estación Transformadora consiste en una estructura independiente de HºAº y cubierta metálica, cerramientos de mampostería, entrepiso de oficinas, instalaciones varias, y una playa de maniobras con bases y conductos de HºAº.  Toda la ejecución del proyecto se realiza conforme especificaciones de ENARSA y el monto de inversión estimado en estos dos edificios y obras anexas ronda los 18 millones de pesos.

 
 
ancla

15-09-2011

Avanza la construcción del Nuevo Hospital de Las Toscas

A la fecha se registra un avance que supera el 50% de las obras proyectadas

El Hospital de Las Toscas está diseñado para responder a los requerimientos de la población, con capacidad  de diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieren internación.

La obra comprende la construcción de un nosocomio de media complejidad utilizando materiales nobles y de bajo mantenimiento, incluida toda la provisión y montaje de instalaciones.  El edificio cuenta con sectores de circulación pública y médica (hall, salas de espera, SUM, aulas, oficinas y cafetería), sector médico ambulatorio (farmacia, consultorios, laboratorio, sala de ecografías y rayos) sector internación y maternidad, guardia, enfermería, área quirúrgica, obstetricia y partos. Sector técnico (sala de maquinas y mantenimiento, cisternas, cocina y lavadero, esterilización y depósito residuos comunes y patológicos)

 
 
ancla

03-06-2011

Consolidando presencia en la construcción de Centros Penitenciarios

Tras haber dado por finalizadas todas las etapas que comprendieron la construcción llave en mano de la Unidad Penitenciaria Nº11 en la localidad de Piñero, hoy se nos adjudica la UP Nº16, un nuevo centro penitenciario para la ciudad de Rosario que construiremos en UTE con la empresa Mundo.

Antecedentes en Arquitectura Carcelaria

En Diciembre de 2010 se terminó el proyecto de construcción de la UP Nº11 en la localidad de Piñero, al sur de la Provincia de Santa Fe.  La UP11 fue una compleja obra de arquitectura carcelaria llave en mano que incluyó la elaboración del proyecto, provisión del terreno,  construcción y equipamiento de un instituto de 30.870m2 cubiertos, distribuidos en cuatro Minipenales con capacidad para 664 internos.  Cada Minipenal cuenta con un edificio de Ingreso, Área Social, Circulaciones Restringidas, 5 Pabellones, Torre y Garitas de Vigilancia. La obra se completa con edificios de Control de Ingreso, Cocina-Lavadero y edificio de Gobierno; todas las obras de nexo e infraestructura, 6.500 metros de cercos de seguridad, 28.450m2 de pavimentos de hormigón, 21.036m3 de HºAº, tendido de fibra óptica y todas las instalaciones especiales de corrientes débiles y seguridad para el control operativo del penal. El monto total de la inversión fue cercano a los 170 millones de pesos.

Nueva Cárcel

El contrato firmado corresponde a la 1º Etapa de construcción de la nueva Unidad Penitenciaria Nº 16 que se emplazará en la ciudad de Rosario.  El proyecto comprende la construcción de la estructura de HºAº y mamposterías de un Minipenal con una superficie total de 6.540 m2 cubiertos, lo cual demandará para su construcción un volumen aproximado de 3.122m3 de HºAº.  Esta primera etapa también comprende las instalaciones de cañerías para desagües pluviales, cloacas, agua, incendio, energía eléctrica y corrientes débiles, provisión e instalación de carpintería, herrería y cubiertas metálicas. El Minipenal será integrado por 5 Pabellones con capacidad para 168 internos en celdas individuales, Circulaciones Restringidas, Torre de Vigilancia, Área Social con campo de deportes, edificio de Ingreso al Minipenal y doble cerco perimetral de seguridad.

 
 
ancla

24-01-2011

Se entregó la nueva Estación Transformadora del Puerto de Santa Fe

Nueva ET 132/33/13,2 KV 2x30MVA Puerto Santa Fe

A partir de Diciembre 2010 entró en servicio comercial esta nueva Estación Transformadora, planificada estratégicamente por la EPE para atender la creciente demanda de energía eléctrica en la zona portuaria y zona sur de la ciudad de Santa Fe.

TECSA estuvo a cargo de la dirección y construcción del proyecto que incluyó una playa de intemperie para el nivel 132 KV diseñada para disponer de dos transformadores de potencia de 30 MVA cada uno y para la distribución se instaló un conjunto de 25 celdas de 13,2 KV y sala de comando.

 
 
ancla

27-10-2010

Proyecto Reconversión Puerto de Santa Fe

Etapa de pre-inversión: llamado a manifestación de interés y proceso de Data Room

En el marco del Proyecto de Reconversión y Traslado del Puerto de Santa Fe, TECSA presentó antecedentes, manifestó su interés y fue calificado para participar en el proceso de Data Room previo al llamado a licitación que actualmente encara el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para adjudicar el Desarrollo del Proyecto Ejecutivo, la Construcción de Accesos, Infraestructura y Superestructura, Financiamiento y Explotación Comercial mediante la Concesión de la Nueva Terminal Portuaria.

El objetivo del proyecto encarado por la Provincia es dotar al Puerto de Santa Fe de las condiciones operativas necesarias para asegurar su competitividad, implementando una Nueva Terminal Portuaria en el Km 583 del Río Paraná, Hidrovía Paraguay-Paraná, en línea con los requerimientos comerciales actuales y en armonía con el crecimiento de la región y la ciudad, respetando tanto aspectos urbanísticos como ambientales.

 
 
ancla

10-01-2010

Entregamos dos nuevos edificios corporativos para PROSEGUR

Inauguran Edificios Corporativos PROSEGUR - Regional Santa Fe y Regional Concordia

Estas dos obras ejecutadas para Transportadora de Caudales Juncadella S.A. incluyeron la provisión de materiales, mano de obra, equipos, supervisión y dirección del proyecto de construcción que comprendió obras preliminares, movimiento de suelos, estructuras por un total de 930m3 de HºAº, mamposterías, cubiertas de loza plana de hormigón, pisos y cielorrasos, cubierta metálica en playa de maniobra de caudales, bóveda de seguridad e instalaciones varias.  Con una superficie cubierta total de 5.170m2, ambos edificios representaron una inversión cercana a los 14 millones de pesos.