Historia

LOS COMIENZOS…

TECSA nació en la década del ’60 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, en un sector en plena expansión como lo era el de la electrificación rural y urbana. Al poco tiempo, al ver la necesidad de nuestros clientes, comenzamos a construir las obras civíles que complementaban al rubro eléctrico.

Posteriormente, conforme a las crecientes demandas en infraestructura, ampliamos nuestra actividad a la ejecución de proyectos civíles y electromecánicos. Así, a fines de los años ’70 y durante los ’80, con la concreción en el país de importantes inversiones en materia de infraestructura energética, TECSA tomó intervención en los proyectos mas importantes del país.

LA EXPANSIÓN…

En obras de transmición de energía eléctrica, TECSA se convirtió en un referente indiscutido, con mas de 500km de lineas en alta tensión, mas de 3.500 en media y electrificación rural, una docena de Estaciones Transformadoras 132/33/13,2KV y 30.000HP instalados en Centrales de Generación.

En materia de captación y transporte de gas natural, TECSA participo entre otros, del proyecto, financiación, construcción, puesta en marcha, mantenimiento y operación del Gasoducto Centro-Oeste, la megaobra que cambio la matriz energética del país.
Con el descubrimiento del yacimiento Loma de la Lata en la cuenca Neuquina, el reservorio gasífero por entonces mas importante de Sudamerica, se daba inicio a este proyecto que significaba abastecer del recurso energético a las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y sur de Santa Fe.

Integrando la sociedad COGASCO S.A., TECSA tuvo una participación del 20,50% del total del proyecto, que involucró US$1.296 millones de inversión, 1.800km de ductos entre 30 y 8 pulgadas, 12 millones de m3/día de gas transportado, construcción del sistema de captación, planta de fraccionamiento y acondicionamiento, construcción de 5 plantas compresoras telesupervisadas con una potencia de turbocompresores de 70.000HP instalados, estaciones de recepción y sistema de comunicación y supervisión.

En constante expansión, TECSA incursionó en el exterior, estudiando y ejecutando importantes proyectos en Latinoamerica. En la República de Bolivia se llevaron a cabo importantes obras de infraestructura energética para el sector gasífero.

Deja un comentario